Blog
Jul 22
vivienda en berrocales

¿Dónde se encuentra el barrio de Los Berrocales (Madrid)?

¿Quieres saber dónde se encuentra el barrio de Los Berrocales en Madrid? No, no hablamos de Los Berrocales del Jarama, si no del nuevo proyecto urbanístico de grandes dimensiones que ya está puesto en marcha en el este de la capital madrileña.

Las obras Los Berrocales se ponen en marcha, contando con una inversión aproximada de 5.279 millones de euros, una estimación de generar 167.139 y una contribución al PIB de 8.701 millones, con el objetivo de promover la recuperación económica de Madrid en los años próximos.

En el siguiente artículo, te contamos los beneficios de vivir en un nuevo desarrollo urbanístico, así como sus diferentes particularidades para que puedas conocer más sobre su ubicación, sus comunicaciones y su desarrollo urbanístico, así como la gran oferta de viviendas residenciales que traerá consigo.

Desarrollo urbanístico de Los Berrocales

El desarrollo urbanístico de los Berrocales se ejecuta bajo el concepto de “supermanzanas”, es decir, una red viaria con varias manzanas de tejido urbano, que estará compuesto por calles peatonales, con zonas arboladas y ajardinadas, accesos únicamente para vehículos de residentes y servicios básicos, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental.

En relación, te contamos cuáles son los detalles técnicos de esta zona, así como las viviendas proyectadas en ellas.

Los Berrocales: ubicación y comunicaciones

El nuevo proyecto de Los Berrocales se situará en el sureste de Madrid, concretamente en el distrito de Vicálvaro, entre el Ensanche de Vallecas y Santa Eugenia.

El barrio estará delimitado en el este de Madrid por la M-50, por línea 9 del Metro en el norte; por la autovía del Este o A3 en el sur, con dirección a Valencia y, por último, por la autopista M-45 en el oeste. Por ende, se trata de un barrio totalmente accesible que contará con una gran conectividad a las diferentes de transporte público de Madrid, tanto metro como bus.

Además de tratarse de un barrio bien conectado con la capital y de contar con un gran número de viviendas residenciales y zonas verdes, también dispondrá de espacio suficiente para distribuir comercios y servicios públicos como, por ejemplo, colegios, hospitales o polideportivos.

Del mismo modo, se encuentra muy cerca de zonas comerciales como, por ejemplo, un Ikea, un Carrefour, así como el centro comercial La Gavia, con diferentes tiendas y restaurantes para que lleves a cabo tus compras o pases un rato agradable con tu familia o amigos.

residencial abali II

Los Berrocales: Detalles técnicos

Como detalles técnicos del proyecto, cabe mencionar que la zona se ejecutará y se distribuirá en seis etapas diferentes ­-cuatro residenciales y dos industriales -, en una extensión aproximada de 8.304.818 m². Estos se prevé que se dividirán en varias partes, es decir:

  • 057 m² de parque industrial.
  • 442 m² de oficinas.
  • 969 m² de otros usos terciarios.
  • 321 m² de suelo para equipamientos sociales.
  • 147.996 m² de espacios libres y verdes.

Además, para comprender la dimensión del proyecto, es necesario tener en cuenta un seguido de datos numéricos que se esperan construir. Se trata de los siguientes:

  • 700.000 m² de movimiento de tierras.
  • 076.000 m² de zonas verdes y espacios libres.
  • 435 km de bordillos.
  • 000 m² de aceras.
  • 2,3 km de carril bici.
  • 140 km de red de agua potable.
  • 102 km de red de tuberías de saneamiento.
  • 190 km de tubos de canalización de electricidad.
  • 900 puntos de luz.
  • 7,6 km de galerías subterráneas.
  • 600 árboles de alineación.
  • 13 puentes.
  • 7,6 km de líneas de alta tensión de soterramiento.

Los Berrocales: Viviendas proyectadas

En términos de zona residencial, esta contará con un total de 22.285 viviendas proyectadas, las cuales se encontrarán ubicadas en la etapa 1, 2, 3 y 6, mientras que las otras dos zonas, es decir, la 4 y la 5, irán destinadas al uso industrial en su totalidad.

De dichas viviendas, un total de 11.050 serán viviendas de Régimen libre, unas 6.994 viviendas de precio tasado y, por último, un total de 4.241 serán viviendas de protección oficial. Asimismo, la etapa 1 cuenta con suelo para un total de 4.505 viviendas, de las cuales 2.337 serán viviendas libres y el resto protegidas.

Por lo tanto, el 50,38 % de las viviendas que se construirán en este nuevo Barrio serán de vivienda social y pertenecerán a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, siendo este el mayor propietario del suelo del nuevo desarrollo urbanístico.

Los Berrocales: Estimación de entrega de las viviendas

En lo que respecta a la estimación de entrega de las viviendas, la Etapa 1 es la que se encuentra en un estado muy avanzado en la actualidad y, por lo tanto, se prevé que a mediados del año 2022 puede tener lugar la construcción de las primeras viviendas en la zona.

Asimismo, tal y como ha indicado la Junta de Compensación de los Berrocales, se estima que en el año 2025 las primeras familias podrán disponer de la vivencia en esta nueva “ciudad” de las afueras de Madrid.

Los Berrocales: Beneficios de vivir en un desarrollo urbanístico nuevo

Uno de los beneficios de vivir en un desarrollo urbanístico nuevo es la posibilidad de optar a viviendas mucho más económicas, puesto que las zonas alejadas del centro urbano son mucho más baratas, a no ser que se trate de una urbanización de lujo.

Son zonas tranquilas, alejada de los bullicios de la ciudad, que cuentan con nuevas calles y avenidas amplias en las cuales pasear, hacer deporte sin que estas estén repletas de gente y pasear a los perros.

Además, cuentan con nuevos negocios y supermercados, así como zonas verdes y ajardinadas, para que disfrutes de la naturaleza sin la necesidad de tener que desplazarse a otros lugares.

Por otro lado, podrás optar por residenciales privadas con zonas en común que te aportarán una gran seguridad, ahorro de tiempo en los desplazamientos, mayor confort y calidad de vida, un ambiente familiar y joven, así como un entorno tranquilo.

vivienda berrocales

Mejores viviendas en Los Berrocales

En Grupo Ibosa disponemos de diferentes promociones en curso en la futura urbanización de Los Berrocales para que inviertas en una vivienda libre o protegida, en función de tus necesidades y a un precio muy competitivo.

Si deseas obtener más información respecto a las residencias que tenemos disponibles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso y de la mano de los mejores profesionales en promoción y gestión inmobiliaria.