Blog
Ago 17
Cuales son las mejores zonas para vivir en Madrid

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Madrid?

La ciudad de Madrid, región que destaca por su cultura, diversidad e integración, cuenta con una serie de barrios heterogéneos donde poder vivir según tus necesidades más básicas. A continuación, te explicamos cuáles son las mejores zonas para vivir en Madrid:

¿Qué oportunidades y ventajas ofrece la ciudad de Madrid?

La comunidad de Madrid es la ciudad más poblada de España con más de tres millones de habitantes, pero ¿sabes cuáles son algunos de los motivos que los hace liderar este ranking?

  1. Accesibilidad. La ciudad de Madrid es una de las regiones que mejor conectadas se encuentran en toda España debido a su posición privilegiada en la península, unido a la amplia red de carreteras y transporte existentes.
  2. Empleo. Madrid es —junto a Barcelona— la región española que más ofertas y de mejor calidad de empleo se generan en la actualidad. Esto es debido al numeroso y variado complejo empresarial que ofrece la capital.
  3. Salarios. En Madrid no solo hay más posibilidades de encontrar trabajo, sino también un empleo mejor remunerado. Este hecho es debido a que Madrid es el mayor motor económico de España con una renta per cápita de 35.913 euros.
  4. Ocio. «Madrid nunca duerme» es la típica frase que se escucha sobre esta ciudad. ¿El motivo? La amplia gama de planes diversos para toda la familia, desde cines, espectáculos, teatros, restaurantes… ¡No te aburrirás!
  5. Gastronomía. En Madrid los platos típicos forman parte de su cultura: cocido madrileño, callos a la madrileña, bocata de calamares, huevos estrellados… una deliciosa variedad que te pondrá la carne de gallina con cada bocado.

Madrid

Barrios dentro de la M30 de Madrid

Los barrios más castizos de Madrid cuentan con toda la historia y tradición de esta fantástica ciudad. A continuación, te mostramos cuáles son algunos de estos destinos para vivir:

  1. Salamanca. El barrio de Salamanca es una de las zonas más exclusivas y selectas de la ciudad de Madrid. Este atractivo lugar se caracteriza por sus calles anchas y perpendiculares, los palacetes y edificios decimonónicos, además de por su gran actividad empresarial, turística y comercial.
  2. El Retiro. Este fantástico lugar es otro de los distritos más deseados para vivir, siendo el famoso parque de El Retiro, uno de los pulmones más importantes de la capital española. Asimismo, destaca por tener una amplia oferta cultural como el Museo del Prado o el Jardín Botánico.
  3. Chamberí. El distrito de Chamberí es una de las zonas más seguras y tranquilas para vivir en Madrid, según el bajo número de incidentes policiales registrados a lo largo del año. Entre los mejores barrios se encuentran las zonas de Gaztambide, Río Rosas, Almagro o Vallehermoso.
  4. Moncloa-Aravaca. Si lo que buscas es un barrio tranquilo y con fácil acceso al centro de Madrid, el barrio de Moncloa-Aravaca es una de las mejores opciones que tienes a tu alcance. A todo esto, se añade multitud de espacios verdes como la Casa de Campo, el Parque Dehesa de la Villa o el Parque Agustín Rodríguez Sahagún.
  5. Usera. Aunque en el sur hay menos zonas verdes que en el norte, sí que existen prados naturales para que disfrutes con los amigos y la familia. Este barrio —de 72 hectáreas y media— se conoce como el primer parque democrático de Madrid porque se construyó tras el final de la Dictadura.
  6. Hortaleza. El más grande de los parques urbanos de Madrid se encuentra en el barrio de Hortaleza, siendo uno de los más modernos. Se trata del Parque Forestal de Valdebebas (anteriormente llamado Parque Felipe VI). En total, este majestuoso terreno comprende 470 hectáreas

Barrios a las afueras de la M30 de Madrid

Durante los últimos años, se han realizado importantes desarrollos urbanísticos a las afueras del centro de Madrid. A continuación, te mostramos cuáles son algunos de estos destinos para vivir:

  1. Los Berrocales. Es el nuevo desarrollo urbanístico situado en el distrito de Vicálvaro, se construirán más de 20.000 viviendas en una extensión aproximada de 8 millones de metros cuadrados. En consecuencia, se tiene previsto que Los Berrocales generen cerca de 8.700 millones de euros en el PIB de la ciudad de Madrid, dando trabajo a casi 167.000 personas en la región. Además, es una zona bien comunicada, tanto en vehículo privado como en transporte público (ya que cuenta con varias líneas de metro ligero, autobuses y trenes), y con fácil acceso a la A2, A3 y R-3, la M-45 y M-50, y al aeropuerto de Madrid-Barajas.
  2. Barajas. El distrito de Barajas se caracteriza por tener dos enormes parques en su interior. Por una parte, se encuentra el parque de Juan Carlos I de 118 hectáreas en total. Por otra, está el Parque del Capricho, considerado el más bello de los jardines de Madrid (situado en Alameda de Osuna).
  3. Valdebebas. Fue concebido como un entorno urbano basado en un modelo de desarrollo sostenible (10,6 millones de hectáreas de zona verde). Además, se encuentra en una situación geográfica privilegiada y estratégica dentro del territorio madrileño (a tan solo 10 minutos de Plaza Castilla).
  4. Destaca básicamente por la tranquilidad y la proximidad al aeropuerto de Madrid-Barajas. Por otro lado, es un barrio adecuado para familias gracias a sus numerosos parques infantiles, dos hospitales, varios colegios y un enorme centro comercial con numerosas tiendas y establecimientos.
  5. El Cañaveral. El Cañaveral se encuentra en un desarrollo muy avanzado, tanto en su aspecto residencial como en el comercial, además de que los precios se sitúan entre los 150.000 euros y los 490.000 euros, siendo Vicálvaro uno de los distritos más asequibles de Madrid para comprar vivienda de obra nueva.
  6. Las Tablas. Es una de las opciones más barajadas por las familias que quieren vivir a un paso del centro de la ciudad, con unas excelentes comunicaciones e infraestructuras y, sobre todo, en una barrio consolidado, con un alto nivel de calidad de vida y rodeado por grandes empresas y servicios.

vivienda madrid

Los Berrocales: una gran opción de futuro para vivir en Madrid

No solo por todo lo que te hemos contado anteriormente, sino por todo lo que va a suceder en el futuro. Los Berrocales serán, sin ninguna duda, uno de los mejores barrios que tendrá la ciudad de Madrid debido, principalmente, a los impresionantes datos que presenta este nuevo proyecto urbanístico:

  • 076.000 m2 de zonas verdes y espacios libres
  • 435 km de bordillos
  • 000 m2 de aceras
  • 2,3 km de carril bici
  • 600 árboles de alineación
  • 13 puentes
  • 140 km de agua potable
  • 90 km de tubos de canalización de electricidad

En Grupo Ibosa creemos tanto en este proyecto urbanístico que recientemente hemos ganado dos pujas: la primera de ellas por una parcela para 168 viviendas VPPB, y la segunda, por una parcela en la que se construirán 157 viviendas VPPL. En resumidas cuentas, la suma de ambos terrenos supone para Grupo Ibosa una bolsa de suelo para la creación de 325 pisos.

Si quieres saber más información sobre el futuro proyecto de Los Berrocales, visita nuestra página web propia donde podrás conocer todo sobre el nuevo desarrollo: www.tuviviendaenberrocales.com o ponte en contacto con nosotros a través de Grupo Ibosa.