Blog
Sep 14

Los Berrocales recibe a los primeros «pobladores» de los Desarrollos del Sureste

El pasado mes de julio, Grupo Ibosa referente en la gestión de proyectos inmobiliarios, consiguió la adjudicación de las dos primeras y más codiciadas parcelas del nuevo desarrollo urbanístico del sureste de Madrid denominado, Los Berrocales. Las dos parcelas están destinadas a vivienda protegida, 323 familias podrán disfrutar de una vivienda asequible en el año 2026.

El viernes día 9, la gestora organizó una visita al nuevo ámbito con el fin de que los futuros propietarios y socios de la Cooperativa Residencial Albali conocieran las parcelas donde, en un futuro cercano se construirán sus viviendas.

Los Berrocales conforma una oportunidad única para los jóvenes para que por primera vez en muchos años el mercado ofrezca vivienda asequible en el municipio de Madrid, y junto con el resto de los desarrollos del sureste lo haga con un número de viviendas muy alto, a la par que demanda existe en estos precios.

Esta visita ha marcado un hito muy importante en la puesta en marcha de los nuevos desarrollos urbanísticos que el Ayuntamiento de Madrid tiene planificado para los próximos años. Concretamente, Los Berrocales contará con 22. 285 viviendas, de las cuales la mitad serán en régimen de protección pública. El proyecto aborda una estrategia urbanística integral con innovadoras soluciones, especialmente en lo que se refiere a aspectos medioambientales, que gira en torno a amplias avenidas, arbolado y amplias zonas verdes.

Fue un día muy especial que quedará marcado en el calendario tanto de la gestora Ibosa, que desde hacía más de un año ha estado trabajando para abrir mercado en este nuevo ámbito, como para las más de 200 familias que ya forman parte de la Cooperativa Residencial Albali y que han depositado toda su confianza en Grupo Ibosa.

El Director General de Grupo Ibosa, Juan José Perucho, y el Departamento Comercial estuvieron en todo momento muy pendiente de los socios de la Cooperativa mostrando la ubicación de las parcelas, la distribución de las zonas verdes y la ubicación del futuro parque industrial.

Los proyectos que se están gestionando para estas dos parcelas, la 2.3.1 destinada a Vivienda Protegida de Precio Básico y la 2.4.1 destinada a Vivienda Protegida de Precio Limitado, están basado en la sostenibilidad, viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con precios muy competitivos y diseñadas por uno de los más prestigiosos estudios de arquitectura de Madrid, Cano y Escario.

Viviendas que se adaptan al nuevo estilo de vida donde priman los espacios exteriores como amplias terrazas y zonas comunes con piscina y zonas verdes.

La vivienda protegida es una solución para aquellas personas jóvenes que quieran independizarse, ya que limita el precio de venta de los inmuebles. España es uno de los países europeos donde la emancipación es más tardía debido precisamente por la inestabilidad laboral y los elevados precios de las viviendas.

La gran demanda existente para estos proyectos gestionados por Grupo Ibosa en Los Berrocales, confirma la necesidad de tener viviendas asequibles, principalmente destinadas a los jóvenes que quieran tener su primera vivienda.

De esta manera, Grupo Ibosa retoma la gestión de vivienda protegida donde tiene una amplia experiencia después de gestionar más de 500 viviendas protegidas en otras zonas de Madrid, principalmente en Valdebebas.