Blog
Sep 15
berrocalews

Descubra las ventajas de una cooperativa de viviendas en Los Berrocales (Madrid)

¿Qué es una cooperativa?

Una cooperativa es una sociedad sin ánimo de lucro que promueve a riguroso precio de coste viviendas y otros inmuebles para ser adjudicados a sus socios. Son sociedades de libre adhesión y baja voluntaria, con estructura y funcionamiento democrático (todos los socios, tienen derecho a participar en igualdad de condiciones). En este blog te lo contamos todo sobre las ventajas de una cooperativa de viviendas en Los Berrocales (Madrid) como expertos en gestión inmobiliaria.

Regulación legal de las cooperativas de vivienda

La competencia para regularlas corresponde a las Comunidades Autónomas, pudiendo disponer de su propia normativa, y sin perjuicio de la existencia de la Ley 27/99, de ámbito estatal para dar cobertura a aquellos aspectos no regulados por las autonómicas o para las comunidades que no dispongan de su propia Ley.

Además, cada cooperativa se regirá por lo dispuesto en sus propios estatutos sociales de los que dispondrán de una copia para su conocimiento y cumplimiento.

Ventajas de adquirir una vivienda en Los Berrocales en régimen de cooperativa

  • Ausencia de ánimo de lucro mercantil: los socios se adjudican las viviendas al coste resultante.
  • Funcionamiento democrático: participación activa de los socios en las decisiones con voz y voto.
  • Régimen de libre adhesión y baja voluntaria: en cualquier momento se puede solicitar la baja en la cooperativa.
  • Cantidades garantizadas: Todas las cantidades que el socio aporta para la construcción de la vivienda están avaladas de conformidad.
  • Transparencia: Las cuentas de la cooperativa habitualmente son auditadas por un Auditor Externo.

imagen berrocales

Beneficios fiscales de una vivienda en cooperativa

Las cooperativas están exentas de algunos tributos en el desarrollo de la promoción, lo que disminuye el coste de las viviendas.

Cooperativas de viviendas ya constituidas en Los Berrocales

Ibosa, compañía de gestión y promoción inmobiliaria puntera en la Comunidad de Madrid, ponen en marcha cuatro promociones de viviendas en Los Berrocales (Madrid), en uno de los desarrollos urbanísticos con mayor proyección de la capital.

En este momento, el Grupo IBosa cuenta con 2 Cooperativas ya constituidas en Los Berrocales: Residencial Albali S. Coop. Mad., Residencial Serpens S. Coop. Mad y Residencial Piscium S. Coop. Mad.

Cooperativa Residencial Albali

Esta Cooperativa gestiona dos promociones Residencial Albali I, viviendas de precio básico y Residencial Albali II, viviendas de precio limitado.

Proyectos con viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios equipadas con materiales de alta calidad y preparadas para obtener una alta calificación energética. Pisos de obra nueva en Los Berrocales en urbanizaciones cerradas con equipamientos completos, zonas verdes, piscina, garaje, trastero y salas multiusos.

Esta Cooperativa gestiona dos de los mejores suelos de este nuevo barrio, Los Berrocales.

Cooperativa Residencial Piscium

Una nueva cooperativa del Grupo Ibosa constituida para gestionar viviendas destinadas a personas que quieran invertir en inmuebles. Diversas viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios desde 142.000 euros con terraza, piscina, zonas verdes, garaje y trastero.

La Cooperativa Residencial Piscicum S. Coo. Mad. está constituida, aunque todavía no ostenta propiedad alguna sobre ningún solar del ámbito referenciado, pretendiendo captar un colectivo con el objeto de presentar oferta para la adquisición de las parcelas.

berrocales

Cooperativas de viviendas en proceso de constitución en Los Berrocales

Además de las 3 promociones con cooperativas ya constituidas, Grupo Ibosa está en proceso de constitución de una nueva cooperativa, Residencial Sextans I, S. Coop.Mad. que gestionara viviendas de 2 y 3 dormitorios con garaje y trastero incluido.

La cooperativa está en proceso de constitución, no ostenta propiedad alguna sobre ningún solar del ámbito referenciado, pretendiendo captar un colectivo con el objeto de presentar oferta para la adquisición de las parcelas. Si quieres saber más información sobre las promociones de viviendas de Ibosa no dudes en visitar nuestra página web, la vivienda que siempre has deseado al alcance de tu mano.

Grupo Ibosa es una compañía de promoción y gestión inmobiliaria que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, en la actualidad son responsables de la gestión de más de 1.500 proyectos. Situándose entre los primeros operadores activos del sector.